Publicidad

CONCEJAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

El alcalde de Burgos suspende al concejal que supuestamente gastó 207.000 euros en móvil

En el pleno del ayuntamiento de Burgos se ha pedido la dimisión de Eduardo Villanueva. Los socialistas burgaleses han pedido una comisión de investigación de los hechos. Mientras que los populares han respondido que llegan tarde porque ya se está investigando.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Eduardo Villanueva, ha reconocido a través de su perfil en Twitter que generó "facturas desorbitadas" en su terminal de teléfono de propiedad municipal, aunque las achaca a un "error de facturación" como consecuencia de una mala aplicación de la tarifa plana.

Los socialistas burgaleses han pedido una comisión de investigación de los hechos. Mientras que los populares han respondido que llegan tarde porque ya se está investigando.

En uno de sus mensajes en la red social, ha asegurado que el gasto telefónico realizado entre abril y mayo de 2011 "no procede de usos improcedentes", a la vez que ha apoyado la decisión del alcalde, Javier Lacalle, de suspenderle de forma temporal de sus responsabilidades al frente de la concejalía.

Además, ha asegurado que la investigación municipal demostrará que el uso del terminal móvil se debió a la descarga de datos de su actividad profesional como concejal, además de mostrarse convencido de que no se demostrará nada reprobable.

En este sentido, ha señalado que, una vez concluida la investigación, proporcionará las explicaciones que se consideren oportunas y ha lamentado no haberlo hecho antes mientras "crecía la bola de nieve".

Finalmente, ha pedido disculpas al PP y al Ayuntamiento de Burgos "por el daño que este error de facturación pueda provocar".  Villanueva, suspendido temporalmente de su responsabilidad en Nuevas Tecnologías, es además titular de la Concejalía de Patrimonio Municipal, por lo que mantendrá actividad laboral en el Ayuntamiento de Burgos mientras se realiza la investigación.

Publicidad