Publicidad

HA PASADO EN UN PUEBLO DE GALICIA

El alcalde del PP que dijo que las víctimas del franquismo se merecieron su destino se queda en el puesto

Tensión y máxima expectación en el municipio gallego de Baralla. El alcalde del PP, Manuel González Capón, se sometía a una reprobación por una polémica frase que pronunció en julio. Aseguró que algo habrían hecho las víctimas del franquismo para ser castigadas. El alcalde, que ha vuelto a pedir perdón, ha desoído la petición de dimisión de socialistas y BNG.

El alcalde de Baralla, en Galicia, se queda. Manuel González Capón continúa en su puesto frente al entusiasmo de la mayoría de los asistentes, el abucheo de la oposición y de los defensores de la memoria histórica que muestran las fotos de algunos vecinos muertos durante la dictadura.

El PSOE y BNG de este pueblo gallego habían pedido la dimisión del alcalde popular por sus polémicas declaraciones sobre las víctimas del franquismo. Dijo, que "se lo merecían". Unas palabras por las que el edil ya pidió disculpas, que hoy,  ha vuelto a reiterar.

Durante la votación para declarar si el alcalde se queda en el puesto ha obtenido mayoría absoluta el PP. La oposición sin embargo no se ha dado por vencida. El PSOE ha asegurado que esto no es el final y que “tiene que ser el principio del camino en contra de este señor”.

El pueblo por otra parte, se vuelca con el alcalde. Los habitantes de Baralla quieren que siga en la alcaldía y él asegura que está contento y orgulloso de ellos.

Publicidad