Publicidad

EN RELACIÓN A LAS ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN

El alcalde de Sabadell "tranquilo" tras seis horas declarando ante el juez

"Salgo reconfortado de que por fin he podido aclarar al señor juez todos los aspectos que le habían generado dudas. En ningún caso, ni el equipo municipal ni yo mismo, hemos tenido nada que ver con una red o trama de corrupción", ha asegurado el edil socialista.

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha dado explicaciones a los portavoces de los grupos municipales sobre su imputación en el caso Mercurio, en la primera junta que preside desde que se hizo pública su imputación en esta presunta trama de corrupción urbanística.

El alcalde, que reflejaba en su rostro el cansancio tras más de seis horas de declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de esta ciudad, ha dedicado diez minutos a explicar los argumentos que ha podido hacer públicos por el secreto de sumario existente, según fuentes de la oposición.

"La comparecencia de seis horas se ha reducido a diez minutos de explicación, donde nos ha confirmado que le imputan tráfico de influencias, malversación de fondos y no perseguir los delitos a la administración pública", ha señalado la portavoz de ICV, Carme Garcia.

Mientras tanto, se han reanudado las comparecencias de imputados ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell, en una jornada en la que está prevista la comparecencia del antiguo responsable de prensa del exportavoz del PP, Jordi Soriano, y el tío de Bustos y presidente del Gremio de Constructores de Sabadell, Melquiades Garrido

Manuel Bustos, ha afirmado, que se siente "reconfortado" y con la "conciencia tranquila" por haber "disipado las dudas" en relación con las acusaciones de corrupción. "Salgo reconfortado de que por fin he podido aclarar al señor juez todos los aspectos que le habían generado dudas. En ningún caso, ni el equipo municipal ni yo mismo, hemos tenido nada que ver con una red o trama de corrupción", ha asegurado el edil socialista.

"Esto iba a ser largo porque tenía la voluntad de explayarme, tal y como mi letrado dijo que podía hacer en la demostración de lo que hemos dicho desde el primer momento: nuestra total tranquilidad de conciencia de que la gestión que he realizado al frente del ayuntamiento nada tenía que ver ni con tramas de corrupción ni con cobro de comisiones", ha señalado Bustos ante los numerosos medios de comunicación que le esperaban ante las puertas del juzgado.

Publicidad