120.00

Publicidad

Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas ataca a la portavoz del PP: "Diga conmigo, no tenía ni puta idea de lo que es un contrato público"

Jesús Martín Rodríguez-Caro, alcalde de Valdepeñas, ha vuelto a protagonizar un momento bochornoso en un pleno en el ayuntamiento al dirigirse a la portavoz del PP, Cándida Tercero.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro, del PSOE, ha arremetido contra la portavoz del PP, Cándida Tercero, sobre la aprobación de unos contratos para los servicios de limpieza en la localidad diciéndole "ahora señora Cándida, diga conmigo, he aprendido la lección y no tenía ni puta idea de lo que es un contrato público, y por eso meto tanto la pata. A ver cómo le sale".

Los hechos se dieron durante el pleno en el ayuntamiento de Valdepeñas, en Ciudad Real, cuando la portavoz del PP propuso varios contratos con varias empresas para encargarse de las labores de limpieza ya que consideraba que era mejor "para llegar a más gente, a más empresas y a más ciudadanos". Parece que dicha propuesta no gustó a Martín que considero que sería "fraccionar el contrato" y que podría "incurrirse en un delito de prevaricación".

Al final el contrato de limpieza fue aprobado con el voto de PSOE, que cuenta con mayoría y Ciudadanos. El PP, Vox e IU votaron en contra y Podemos se abstuvo.

No es la primera vez que el alcalde protagoniza una escena como esta en un pleno del ayuntamiento faltando al respeto a los asistentes. El pasado año también se dirigió a Tercero diciéndole que "como aquella de la Flora, que si entra chilla, si sale llora".

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.