Galicia
La alcaldesa de O Porriño expulsa a una concejala por llamarla "mentirosa"
La edil del lugar solicitó a la Policía que interviniese y se la llevase del pleno, que se estaba retransmitiendo por streaming
Publicidad
Los plenos del ayuntamiento de O Porriño, en Pontevedra, se han convertido en un cruce de declaraciones en un constante tono elevado. Tanto es así que en el último la alcaldesa de la localidad gallega, Eva García, solicitó que llamasen a la Policía para llevarse a una concejala que la trató como “mentirosa”.
“No me insulte, márchese”, aconsejaba la edil del ayuntamiento a esta concejala con la que ya ha tenido más de un encontronazo. “¿Podéis llamar a la Policía y que se la lleven?”, insistía la alcaldesa mientras la regidora del evento preguntaba al secretario del Concello si le podían “abrir un expediente para que no vuelva nunca más al pleno”.
Porque, sí, más allá de quedarse en una situación interna del propio pleno, éste pudo verse por todos aquellos que conectaron con el streaming habilitado para ello. Del mismo modo, los televidentes también pudieron escuchar cómo Patricia Sío Bacelo, concejala de Eu Son, la calificó como “chanchullera” y pidió su dimisión.
"Un nuevo episodio de autoritarismo"
Para Sío Bacelo, la actitud de la alcaldesa de la localidad es “un nuevo episodio de autoritarismo e ignorancia” e indicó este martes que su organización estaba estudiando “la posibilidad de presentar una demanda en el contencioso por vulneración de los derechos fundamentales”.
Más Noticias
- El rifirrafe entre Ángel Víctor Torres y el senador del PP Fernando Martínez-Maillo en la comisión del 'caso Koldo': "Esperaré su disculpa"
- El Gobierno resta importancia a las declaraciones de Trump y aclara que "España no es de los BRICS"
- El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas
Además, para la oposición del Ayuntamiento, mentirosa “no es un insulto” porque “en nuestros debates políticos es habitual que se empeñe el término mentira o que se le diga a alguien que falta a la verdad. En este caso, no es un término ofensivo, sino una crítica a su actuación”.
Publicidad