Caso Koldo
Aldama teme por su vida y pide que le devuelvan su coche blindado: "Cuantas más pruebas saco, más peligro"
El empresario del 'Caso Koldo' ha solicitado a la Audiencia Nacional que levante el requiso de su Audi A8 blindado.
Publicidad
Víctor de Aldama, empresario implicado en el 'caso Koldo' y la trama de hidrocarburos, ha expresado nuevamente que teme por su vida. Debido a esto, le ha solicitado a la Audiencia Nacional que levante el requiso de su Audi A8, que está blindado y que le fue incautado en octubre como medida cautelar por su implicación en la "trama del fuel".
El empresario emitió un escrito en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en el que solicita al juez que le devuelva su Audi A8 blindado para que pueda desplazarse estando protegido, ya que el vehículo cuenta con "las más altas medidas de seguridad", que incluyen protección antibalas, sistema de extinción de incendios autónomo y protección contra ataques químicos.
Aldama insiste en que es de "vital importancia" que se levante la incautación del "vehículo que venía usando de forma habitual para sus desplazamientos antes de que se produjera su detención" el pasado 7 de octubre.
Por el momento, tendremos que esperar para saber si la Audiencia Nacional decide si le devuelve el vehículo o no. Mientras tanto, el Audi continúa en el "depósito".
Requisado por medidas cautelares
El coche fue requisado el 4 de octubre, después de que se dictase un auto en virtud del cual se alcanzaron "una serie de medidas cautelares de naturaleza real, entre las que se incluyó la incautación, depósito y la prohibición de disponer, enajenar, transmitir o realizar cualquier otro gravamen sobre determinados vehículos a motor".
Después de que Aldama saliese de prisión el pasado 21 de noviembre, revelando información del 'caso Koldo', el empresario ha insistido en numerosas ocasiones que su vida está en peligro. Es más, durante el tiempo que estuvo ingresado en prisión, insistió reiteradamente en que tenía que ser puesto en libertad "para evitar cualquier riesgo de presión".
"Hay otras pruebas que son mucho más sensibles"
Tal y como explicó el propio Aldama ayer en su participación en el programa de televisión 'Horizonte', su vida está en peligro por el material que posee, que revela la implicación en tramas corruptas de miembros del Gobierno y de cargos del PSOE.
"Cuantas más pruebas saco, más en peligro está mi vida", declaró Aldama. Además, aseguró que cuenta con pruebas "mucho más sensibles" de las ya presentadas en sede judicial, lo que hace que su vida, que ya "está en peligro", lo vaya a estar "mucho más".
"Hemos llevado a sede judicial una serie de pruebas que creo que son bastante contundentes y claro que hay otras que son mucho más sensibles en las que yo tengo que sentarme con Fiscalía, tengo que hablar con Fiscalía, porque si ahora mismo mi vida está en peligro, como he dicho en varias ocasiones, pues presentando esas pruebas estaré mucho más", informó.
Finalmente, denunció que se habían eliminado de su teléfono móvil algunas conversaciones, así como la copia de seguridad encriptada que tenía en WhatsApp. Aun así, Aldama afirmó que esto no supone ningún problema debido a que consiguieron "recuperar"todo lo perdido, por lo que podrá demostrar que Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, "miente".
Más Noticias
- Feijóo propone crear una "hucha hogar de ahorro" para facilitar la compra de vivienda a los jóvenes
- El Gobierno no aclara cómo aplicará los criterios para el reparto de miles de menores migrantes
- Canarias celebra el acuerdo para el reparto de menores migrantes ante la dificultad de atender a los 5.740 que ahora tutela
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad