Publicidad

PIDEN QUE BUSQUEN OTRO SITIO

Alegan obras para impedir la gala de los Premios Princesa de Girona en el auditorio de la ciudad

El Ayuntamiento de Girona quiere impedir que se celebre allí, este año, la gala de los Premios Princesa de Girona. La excusa que alega la alcaldesa que sustituyó a Carles Puigdemont son unas obras en el auditorio donde -tradicionalmente- los reyes entregan los galardones.

Unas obras previstas en el auditorio de Girona y en el recinto ferial, escenarios que acogen anualmente la infraestructura que comporta la gala de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), es el argumento facilitado por el Ayuntamiento para descartar la celebración de la cita. Según un portavoz del consistorio, la FPdGi ha recibido comunicación de esta circunstancia para que busque alternativas, aunque todavía faltan algunos documentos sobre los trabajos que se realizarán en esos espacios.

La gala de los Premios FPdGi está prevista para finales del próximo junio, según informó recientemente la institución organizadora. Desde el ayuntamiento, que se ha posicionado reiteradamente contra la FPdGi en el marco del proceso independentista de Cataluña, se insiste en que las obras deben realizarse precisamente en esas fechas por ser las de menor actividad tanto del recinto ferial como del auditorio, y que serán simultáneas en ambos escenarios.

El anuncio del nombre de los galardonados en las diferentes categorías tendrá lugar durante los próximos meses en diferentes ciudades españolas, aunque queda pendiente el acto de entrega en Girona.

Publicidad