Alejo Vidal-Quadras
Alejo Vidal-Quadras tuvo que ser intervenido por una fractura mandibular y permanece estable
El expresidente del PP en Cataluña recibió un disparo en la cara mientras paseaba por Madrid.
Publicidad
Alejo Vidal-Quadras, expresidente del Partido Popular en Cataluña, se encuentra estable y sin riesgo vital. El jueves recibió un disparo en la cara de un hombre con casco que huyó en moto en la calle Núñez de Balboa, en Madrid. Se encuentra ingresado en cuidados post-quirúrgicos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Así lo ha confirmado el propio centro sanitario en un comunicado.
El exlíder popular en Cataluña tuvo que ser intervenido por una doble fractura mandibular tras el disparo. El hospital no dará más información mientras no haya cambios significativos del estado del paciente.
La investigación del disparo a Vidal-Quadras fue asumida por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y se ha unido la Brigada Provincial de Información tras los indicios que apuntan a un encargo iraní. La Policía también se centra en identificar al autor de los hechos.
El momento del disparo
Según testigos oculares, el tirador disparó al político en plena cara y cuando éste salía de misa. Huyó en una moto en la que le esperaba otra persona. Antena 3 ha tenido acceso al vídeo de los instantes posteriores al intento de asesinato. En el vídeo se ve a Vidal-Quadras de pie y con las manos en la cara, todavía consciente, mientras un charco de sangre se va formando a sus pies y varias personas se acercan a socorrerle y a sujetarlo. "¡Que busquen a un tío con un casco!", grita uno de los testigos. "Está consciente pero pronto va a dejar de estarlo", dice otra persona en referencia al fundador de Vox.
Más Noticias
- Última hora de la declaración de Aldama sobre el Caso Koldo en directo: Pedro Sánchez afirma que "todo lo que ha dicho este señor es categóricamente falso"
- El 'caso Koldo', la trama de hidrocarburos o la visita de Delcy Rodríguez: todos los escándalos de Víctor de Aldama
- Una diputada socialista compara la experiencia de Freddie Mercury con la de Begoña Gómez para justificar su cátedra
Publicidad