Publicidad
clausura del IX Foro Hispano-Alemán
El presidente de Alemania desea una España "fuerte, unida y estable"
El Rey ha participado junto al presidente de Alemania en un foro de empresarios y han compartido almuerzo en el Palacio Real. El jefe del Estado alemán ha advertido contra los nacionalismos en Europa y ha expresado el deseo de los alemanes de que haya una España fuerte, unida y estable.
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha expresado su admiración por la "impresionante" recuperación económica que ha experimentado España después de los peores años de la crisis y ha elogiado que lo haya conseguido "sin dar la espalda a Europa".
Steinmeier ha valorado el esfuerzo de España durante su intervención, en presencia de Felipe VI, en la clausura del IX Foro Hispano-Alemán, celebrado con motivo de su visita oficial a Madrid. "Los últimos años no han sido nada fáciles para España, pero siempre ha sabido mantener la visión clara del valor de la integración europea. El camino recorrido de la consolidación económica es impresionante", ha destacado el dirigente socialdemócrata.
Don Felipe se ha felicitado de que "algunas de las consecuencias más adversas de la crisis financiera se han podido superar" y de que la economía internacional ha recuperado la senda del crecimiento.
No obstante, ha admitido que "muchos problemas subsisten" y que las respuestas a fenómenos como la transformación digital requiere "un nuevo impulso creativo". El rey ha opinado que "el impacto de esta cuarta revolución industrial" debe conducir a un crecimiento "inclusivo" y a garantizar a los jóvenes perspectivas de progreso.
Don Felipe ha mostrado su satisfacción por "la intensidad y el dinamismo" de las relaciones bilaterales, en especial, en el terreno económico, lo que ha refrendado Steinmeier, quien ha convenido en que el potencial de la relación bilateral "todavía no está agotado". En cuanto al turismo, Felipe VI ha animado a los ciudadanos alemanes a seguir confiando en España como primer destino.
Publicidad