Publicidad

JORNADA PASADA POR AGUA EN ANDALUCÍA

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en Granada y Cádiz

En Granada, una tromba de agua ha inundado Riofrío y ha dañado su puente romano. Las lluvias han afectado también a la sierra de Cádiz, en concreto a Setenil y Alcalá del Valle.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Olvera y Villamartín han intervenidoen varios servicios relacionados con las inundaciones de Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas tras la lluvias en la zona.

Según un comunicado del Consorcio, en torno a las 17,00 horas se han comenzado a recibir avisos por inundaciones en viviendas en varias calles en Alcalá del Valle. Se calcula que han caído 67 litros de agua por metro cuadrado en media hora, arrastrando gran cantidad de barro.

En Setenil, los bomberos han asistido a una mujer y una menor en el interior de una vivienda, que estaban rodeadas por agua. Los bomberos redujeron el agua sin tener que desalojarlas del domicilio.

Los bomberos continúan con la intervención en las calles, puesto que ya no hay riesgo para las personas y se están atendiendo las inundaciones de viviendas.

La tarde de este viernes también deja imágenes de fuertes lluvias en otras provincias andaluzas, como en la localidad granadina de Riofrío. Una fuerte tromba de agua ha caído sobre esta pedanía de Loja y ha anegado viviendas, locales y espacios públicos, además de arrastrar numerosos vehículos que se encontraban en la vía y dañar el puente romano de la localidad.

Una de las zonas más afectadas es la plaza de Riofrío, donde se localiza la mayoría de los establecimientos de restauración de esta pedanía. Junto a este punto, el puente romano y califal de Riofrío se ha visto seriamente dañado. Las fuertes lluvias han hecho que se desbordara el río Frío y el río Salado a su paso por la pedanía con destrozos en las calles de este núcleo, piscifactorías, caída de árboles y arrastre de vehículos.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha calificado de "catastrófica" la situación y ha anunciado que el lunes se abrirá una oficina para atender a todas las personas afectadas por las fuertes lluvias.

Publicidad