Elecciones Castilla y León
Almeida lanza un reto para incentivar la movilización: "Os invito a caña y pincho a todos si sacamos el cuarto procurador en Segovia"
Sexta jornada de campaña en la que el candidato del partido popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León ha estado acompañado por el alcalde de Madrid y portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida.
Publicidad
Segovia ha sido la ciudad elegida para compartir mitin y dar antes un paseo hasta el majestuoso Acueducto de la ciudad. En un momento del recorrido, cuando se encontraban en medio de la Plaza Mayor, junto al Kiosko de Música, se han escuchado unas voces y no eran precisamente de protesta. "Jugaaaando, ganaaaando, peleas como el mejor…", una letra que Almeida ha reconocido de inmediato y que venía de dos niños de poco más de diez años que han querido sorprender al alcalde de Madrid, al lado de la Catedral de Segovia, con el himno de su equipo del alma, el Atlético de Madrid.
Segovia centra el mitin del PP de Castilla y León
El candidato Mañueco y el alcalde se han dirigido a ellos y les han regalado unos caramelos con el logo del PP a la espera de saber si en unos años, cuando puedan votar, el himno que tarareen sea el del
Partido Popular.
Caminando por la calle Cervantes hasta el acueducto varias personas han querido saludar y hacerse fotos con el alcalde más mediático de España. "Es muy pequeñajo", se ha oído comentar a algún señor a la vez que se acercaba a estrecharle la mano.
Después se han dirigido hasta "el molino de la venta" donde se ha celebrado el mitin ante unas 400 personas que han llenado el salón preparado para el acto central de campaña del PP de Segovia. "El alcalde de España, alcalde de alcaldes", es como ha sido presentado antes de ser recibido con el público en pie.
Almeida ha pedido el voto para Alfonso Fernández Mañueco en las elecciones a las Cortes de Castilla y León del 13 de febrero y que nadie les dé lecciones de cómo gobernar en la comunidad, que "otros, en 35 años, no han sido capaces de volver a gobernar."
Y utilizando una vez más el lenguaje futbolístico que tanto le gusta ha explicado que Fernández Mañueco sabe hacer lo mejor del Atleti y del Madrid. "El Atleti lo mejor que sabe hacer es ir partido a partido, y el Madrid lo que mejor sabe hace es ganar. Mañueco va a ir partido a partido para ganar…" ha señalado el alcalde de Madrid entre las risas del público.
Y ha lanzado una curiosa promesa para incentivar la movilización: "Os invito a pincho y caña a todos los que estáis aquí si sacamos el cuarto procurador en Segovia." En caso de conseguirlo ha pedido ayuda con la cuenta al portavoz en el Senado, Javier Maroto, que observaba desde primera fila.
Ha cerrado el acto el candidato popular en las elecciones de Castilla y León que ha vuelto a pedir el voto "para tener un gobierno fuerte, eficaz, sin trabas. Una mayoría para gobernar en solitario". Ha repasado los compromisos de campaña con el campo, los autónomos y las familias. También ha vuelto a prometer que se bajarán impuestos y que no permitirán que se recuperen o se suban otros.
Ha señalado a Pedro Sánchez como el "responsable de la marginación y los ataques a Castilla y León" algo que "le va a pasar factura el próximo 13 de febrero". Hoy también ha criticado las políticas de Sánchez con los peajes en una zona, Segovia, muy afectada por el pago en las carreteras.
Mañueco no se fía de las encuestas
No ha mencionado en ningún momento de su discurso a Luis Tudanca, candidato del PSOE, es Pedro Sánchez el objetivo a batir para el PP en esta campaña. Tampoco ha mencionado a Vox explícitamente, pero sí ha reiterado el deseo de una "movilización sin precedentes" y no fiarse de las encuestas: "O vamos a votar o nos gobiernan desde fuera, o votamos en masa o nos gobiernan desde Ferraz".
Más Noticias
- El juez Peinado avanza en la investigación a Begoña Gómez sobre su cátedra en la Complutense citando a nuevos testigos
- Sánchez asegura que "España va viento en popa" y promete una nueva subida del SMI
- Sánchez intenta normalizar las relaciones con los barones más críticos en el cierre de tres Congresos Regionales
Esta semana aún quedan importantes citas en la agenda de Mañueco, que contará con el apoyo de dos de los barones más fuertes del partido, Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso. El domingo volverá a compartir mitin con Pablo Casado.
Publicidad