Guerra Rusia Ucrania

Almeida pide al Gobierno de Sánchez "un papel protagonista" en la defensa de Ucrania: "Aquí no caben equidistancias"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que todos los recursos de la ciudad serán puestos a disposición del pueblo ucraniano. "La razón está de parte de Ucrania".

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha pedido este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez un "papel protagonista y en la vanguardia" en la defensa de Ucrania poco después de que sus socios de coalición, Unidas Podemos, criticasen el envío de armas a Ucrania por parte de la UE y la censura de los medios rusos 'Sputnik' y 'RT'.

"El Gobierno de España tiene que estar a la altura de las expectativas, como lo ha estado la UE", ha señalado Almeida. "Debemos colocarnos a la vanguardia de la defensa de los derechos, las libertades, de las democracias y del Estado de derecho; a la vanguardia de aquellos que tienen la razón frente a aquellos que quieren destruirla", ha añadido.

El alcalde de Madrid ha indicado que "estamos en un momento determinante de la Historia contemporánea" y que, por lo tanto, es necesario que "España no se quede en un segundo plano".

"No caben equidistancias, ni pactos ni ejercicios de equilibrio", ha enfatizado.

Madrid, "a disposición" del pueblo ucraniano

Martínez-Almeida también ha indicado que la ciudad de Madrid está dispuesta acoger de manera "masiva" a todos los ucranianos que se hayan visto obligados a abandonar su país tras la invasión rusa.

Una propuesta anunciada horas antes por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien ha asegurado que su Gobierno ofrecerá asistencia sanitaria, jurídica, escolarización, cursos de español y transporte público gratuito a los refugiados ucranianos.

Así lo ha explicado Isabel Díaz Ayuso en una comparecencia en la Real Casa de Correos tras reunirse con el ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en España, Dymitro Matiuschenko, que ha agradecido al pueblo español el apoyo que están recibiendo y de la disposición de las familias de recibir a los niños ucranianos huérfanos que lo necesiten.

Ayuso ha enviado sus palabras de "consuelo" al pueblo ucraniano, que está sufriendo "una invasión ilegal, injusta e irracional".

Publicidad