Cascos, en el congreso fundacional del Foro Asturias

Publicidad

CONGRESO FUNDACIONAL

Álvarez-Cascos, elegido presidente del Foro Asturias

Recibió el apoyo de 3.035 de los 6.987 militantes con derecho a voto.

El exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha sido elegido presidente del Foro Asturias (FAC) en el congreso fundacional de esta formación tras recibir el apoyo de 3.035 de los 6.987 militantes con derecho a voto.

En la votación se registraron además 19 papeletas en blanco y se contabilizaron otros cuatro sufragios nulos. En la asamblea, Álvarez-Cascos, único candidato a la presidencia del FAC, ha sido elegido para presidir una comisión directiva de la que forman parte varios exdirigentes del PP y en la que la secretaría general recaerá en la abogada ovetense María Teresa Alonso, que hasta ahora no había participado en política.

El exsecretario general del PP entre 1989 y 1999 abandonó esta formación después de que las direcciones regional y nacional descartaran la posibilidad de que encabezara la candidatura autonómica de los populares para la que había anunciado su disponibilidad.

El nuevo partido de Alvarez-Cascos, registrado a nivel nacional con el nombre de Foro de Ciudadanos, se presentará a las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo en Asturias y trabaja en la elaboración de candidaturas para la mayor parte de los 78 concejos de la región.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.