Fiscal General del Estado

Álvaro García Ortiz se aferra al cargo: "No estoy ni investigado, ni imputado"

La imputación del Fiscal General del Estado es un nuevo frente en el Gobierno. Es la primera vez que el máximo responsable de la Fiscalía es investigado por el Tribunal Supremo.

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz

Publicidad

"No estoy ni investigado ni imputado", son las palabras del fiscal general del Estado, Álvaro García Órtiz. Tras la polémica por su imputación por el Tribunal Supremo por un presunto delito de revelación de secretos ante la difusión de información sobre el procedimiento por presunto fraude fiscal de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díez Ayuso, el fiscal ha dado explicaciones.

Durante han entrevista la pasada noche ha querido dejar claro que no ha filtrado ningún correo. En la entrevista, García Ortiz ha añadido que "el nudo del asunto" es que hay un correo que "una parte desvela parcialmente para dar una información falsa" y que "no está mal que se investigue" porque las "filtraciones son un cáncer".

Es la primera vez en la historia de la democracia que un Fiscal General del Estado es imputado. Ortiz asevera en la entrevista que a los 'emails' habían tenido acceso un gran número de personas antes de llegar a los medios de comunicación "yo no era el único poseedor de esos correos".

Insiste en que hizo una nota de prensa para desmentir un bulo y afirma que la volvería a hacer "aunque no de la misma manera". Ortiz se mantiene firme, ha llegado a la conclusión "con absoluta convicción" de que no va a dimitir.

Este jueves, García Ortiz ha convocado a la Junta de Fiscales para dar explicaciones, y hacerles partícipes de la decisión "que ya está tomada". No va a dimitir y ha asegurado que los escuchará, pese a que asume que algunas de las opiniones serán discrepantes. La reunión será a las 9:30 de la mañana, y por a tarde se con el Consejo Fiscal.

Ambas citas serán previsible tensas. Recordemos que el Fiscal General del Estado cuenta con el apoyo del Gobierno, de hecho el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha comparecido ante los medios para manifestar el "total respaldo" de su partido al fiscal. Por el contrario, la oposición piden en bloque la dimisión del fiscal general tras su imputación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad