El pasado martes 11 de septiembre se celebró la Diada de Cataluña en la Societé de Lecture de Ginebra, en Suiza.
Un acto al que también acudió Álvaro de Marichalar, el empresario que se ha posicionado contra la independencia y que fue detenido por los Mossos d'Esquadra hace más de un año.
Marichalar desató las protestas de los asistentes que no dudaron en gritar 'fuera los Borbones' o 'independencia' después de escuchar al empresario gritar 'viva el Rey' y 'viva España'.
Al ver que la tensión iba creciendo cuando Marichalar gritaba 'viva el Rey'con una copa de cava en la mano, los presentes le acompañaron a la salida.
Mientras iba saliendo de la sala, el hermano de Jaime de Marichalar gritaba 'esta es la Democracia' y 'estáis abducidos' además de lanzar besos a la cámara que le grababa y decir 'os quiero'.
Una vez fuera de la sala, sonriendo, el empresario no para de lanzar besos a la cámara mientras la persona que graba le espeta: "Deja las drogas", a lo que Marichalar responde: "Eso te gustaría a ti".
En el acto, estuvieron presentes el delegado del Govern en Suiza, Manuel Manonelles, el secretario del Consejo Universitario de Cataluña, Lluís Baulenas y la secretaria general de ERC, Marta Rovira.