Publicidad

TRAS LA MARCHA DE RUIZ-GALLARDÓN

Ana Botella se compromete a diseñar "el nuevo Madrid"

Ana Botella ha sido investida alcaldesa de Madrid y se ha convertido en la primera mujer en ocupar este puesto. Ya ha adelantado su primera medida: eliminará todas las licencias necesarias para abrir una nueva actividad comercial siempre que el negocio no necesite declaración de impacto ambiental.

La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha comprometido durante su discurso de investidura, pronunciado en el Palacio de Cibeles, a ejercer su nuevo cargo "con humildad, con la máxima voluntad de diálogo y con toda la vocación de servicio público" y ha dicho que será "la alcaldesa de todos los madrileños".

En su discurso, Botella ha comenzado defendiendo su nombramiento como primera edil --tras las críticas expresadas por los portavoces de la oposición ante el cambio de dirigente tan solo siete meses después de las elecciones-- afirmando que éste es "el procedimiento que asegura la normalidad institucional y el respeto a la voluntad de los madrileños expresada en las urnas" y ha recordado que hasta en tres ocasiones anteriores se había producido una situación similar.

A renglón seguido, ha reiterado su compromiso con el programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones municipales del pasado mes de mayo, citando expresamente su decisión de avanzar en la candidatura olímpica, en la eficiencia y disciplina presupuestaria, en la creación de empleo, en el uso racional de los recursos, en la reorganización municipal, en la revisión del Plan General Urbano o en el mantenimiento de los servicios públicos; todo con el "único límite de la disponibilidad presupuestaria".

Primera medida: apertura de nuevos comercios, sin trámites
La nueva alcaldesa de Madrid eliminará todas las licencias necesarias para abrir una nueva actividad comercial siempre que el negocio no necesite declaración de impacto ambiental (DIA), según ha avanzado en su discurso de investidura.

"Vamos a poner en marcha una reforma urgente por la que, en la ciudad de Madrid, los particulares podrán abrir actividades generadoras de empleo sin más intervención administrativa que su mera comunicación", ha dicho.

Así, ha precisado que la reforma será "ambiciosa" ya que buscará "suprimir barreras burocráticas" mediante la extensión del "sistema de comunicación previa a otras actividades distintas de las comerciales, que también tienen una incidencia importante en la generación de empleo y actividad económica".

Gallardón desea suerte a Botella
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este martes que tiene "muchísima ilusión" por ver a Ana Botella, "afrontar la responsabilidad" de convertirse en la primera mujer alcaldesa de la capital.

Según ha indicado en unas atropelladas declaraciones a la prensa a su llegada al Palacio de Cibeles --durante las cuales más de un fotógrafo ha acabado por los suelos--, "éste es un buen día para recibir a la nueva alcaldesa de Madrid".

Publicidad