Publicidad

ENTREGA DE LLAVES DE VIVIENDA PROTEGIDA

Ana Botella guarda silencio sobre los nuevos miembros de su Gobierno

La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha estrenado en su cargo con una de las tareas más gratas a las que se puede enfrentar un alcalde: entregando viviendas protegidas.

Ana Botella ha participado en el acto de entrega de llaves de 143 viviendas protegidas. Son casas de los distritos madrileños de Vallecas y de Carabanchel.

En su discurso, la primera edil ha manifestado su "satisfacción" por que su primer acto oficial desde su toma de posesión haya sido éste, y ha recordado que "la política de vivienda es uno de los principales compromisos del Gobierno madrileño" y de subrayar su carácter como herramienta social.

"Llegan ustedes a lo que será durante mucho tiempo el nuevo escenario de sus vidas, un escenario de calidad, sostenible e innovador que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición con unos precios al menos tres veces inferiores a los de mercado gracias a la solidaridad de los madrileños", ha dicho.

Los nuevos propietarios son jóvenes menores de 35 años, que hoy estaban felices por iniciar una vida más independiente.

A preguntas de los periodistas, la primera edil ha eludido comentar ningún detalle de la nueva estructura municipal, y ha asegurado que tampoco hablará sobre este tema en la Junta de Gobierno prevista para este jueves.

"Pasado mañana", ha añadido, por lo que será el viernes cuando se pueda conocer alguna novedad de su equipo, si bien Botella no ha precisado si será ella quien anuncie los cambios o si sólo se refería a los que puedan derivarse de nombramientos en el Consejo de Ministros.     

Y es que aún queda por desvelar el futuro de miembros destacados del Ejecutivo local como el del vicealcalde, Manuel Cobo, a quien todos situaban como seguro secretario de Estado de Justicia junto a Alberto Ruiz-Gallardón o, en su defecto, como secretario de Estado para el Deporte, pero que va perdiendo enteros en las quinielas; o el delegado de Hacienda, Juan Bravo, que sí parece más seguro que seguirá a su antiguo jefe al Ministerio como subsecretario de Estado.

Publicidad