La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reconocido este jueves que se han cometido "errores" y que se han podido "equivocar muchísimo", aunque también ha habido "aciertos".
Por este motivo pide a su sucesor en el Palacio de Cibeles que sepa reconectar con un electorado en el que se siente "la decepción de muchas personas".
En una entrevista en Onda Cero, Botella ha explicado que desea que quien la suceda sea alguien capaz de reconectar con el electorado y que cumpla los principios básicos del PP, que son "la unidad de España, atención a las víctimas, disciplina presupuestaria, disminución de los impuestos y no gastar más de lo que se ingresa".
Respecto a la Convención Nacional del PP que comienza este viernes Botella espera que salga un partido "aún más unido y con las ideas muy claras" para recuperar a esa parte del electorado que les ha abandonado, según las encuestas.
También se ha referido veladamente a Podemos, a quienes ha criticado que pretendan "echar abajo lo que se ha construido durante años, con errores pero también con aciertos".
Botella no ha dudado en reconocer que " han fallado personas" pero ha defendido que este sistema es el mejor para gobernar.