Confianza y transparencia, esos han sido los dos cometidos destacados por la ministra de Sanidad, Ana Mato, ante las interpelaciones de los diputados socialistas pidiendo explicaciones sobre el primer caso de ébola contagiado en Europa. La titular de Sanidad ha soportado las críticas a la falta de información explicando que "inmediatamente después de confirmarse el contagio comparecí públicamente, para transmitir que estamos poniendo todos los medios para evitar cualquier tipo de contagio".
Ana Mato ha reiterado la "máxima transparencia y la máxima coordinación" en los pasos que está dando el Ejecutivo ante la crisis del ébola, además ha recordado que la Directora General de Salud Pública, Mercedes Vinuesa compareció para dar cuentas de las acciones desarrolladas por España ante este brote, tambié sobre las repatriaciones que se han realizado y que ha solicitado su comparecencia además de convocar el Consejo Interterritorial.
"Estamos adoptando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de nuestro país" ha dicho Mato y añadido: "voy a seguir trabajando para garantizarle a los ciudadanos la máxima seguridad y para dar cuenta de las actuaciones que estamos dando".
Mato ha señalado tres prioridadades del Gobierno, "atender a la paciente, hacer un seguimiento de los contactos y analizar las actuaciones, los protocolos para poder averiguar cuál ha sido la causa de ese contacto".