Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

Ana Oramas pide moderación al Congreso: "Ni soy una facha ni los del PSOE y Podemos son terroristas"

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha roto la disciplina de voto de su partido, que había decidido abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez. Al comenzar su intervención ha pedido disculpas a su partido. | Consulta el resultado de la votación de la investidura de Pedro Sánchez en directo

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha iniciado su intervención pidiendo disculpas a su partido por romper la disciplina de voto. "Por encima de mis intereses personales y políticos, y por encima de los de mi partido, están los de Canarias y los de este país".

Ana Oramas ha reiterado que "no fueron las formas" al anunciar en plena sesión que votaría 'no' a la investidura de Pedro Sánchez a pesar de que su organización había decidido la abstención porque, tras ser "militante durante 25 años" tenía que "haber encontrado la forma de haberles dicho cuál era mi votación en conciencia y haberlo hecho en los órganos del partido".

Oramas ha aprovechado su turno para hacer un llamamiento a todos los partidos a la moderación: "Los que hoy me dicen que soy una valiente, son los que hace una semana me llamaban vendida y corrupta. Tenemos que crecer. Ni soy una facha ni esta gente del PSOE y de Podemos son unos terroristas".

Sigue el debate de investidura en Atresplayer

Publicidad

La portavoz socialista Marta Bernardo

Una diputada socialista compara la experiencia de Freddie Mercury con la de Begoña Gómez para justificar su cátedra

La portavoz socialista en la comisión de la Asamblea de Madrid asegura que lo importante no es la titulación, sino la experiencia

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra durante su intervención este sábado junto a la militancia del partido en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el 'sí' de Podemos y el impuesto a la banca

Podemos ha dado el 'sí' a la reforma fiscal. La formación morada no apoyaba la enmienda hasta que no vieran "un compromiso real" en el impuesto a las energéticas. El Gobierno se ha comprometido a celebrar una comisión negociadora.