Imagen de archivo de Ana Oramas

Publicidad

Ronda de consultas

Ana Oramas se muestra dispuesta a "ayudar" a Sánchez pero rechaza que la gobernabilidad dependa de ERC

Ana Oramas asegura que Coalición Canaria está ispuesta a "escuchar" y "ayudar" pero no quiere que Podemos esté en el Gobierno.

Felipe VI ha continuado su ronda de consultas en el Palacio de la Zarzuela con la diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, cuya formación está abierta a negociar el apoyo a la investidura del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en caso de que sea nombrado candidato a la investidura. Con un ligero retraso sobre el horario previsto, Oramas ha llegado al Salón de Audiencias y se ha dirigido hasta donde le esperaba el Rey, junto a la entrada de su despacho.

Tras estrecharse la mano, don Felipe la ha invitado a pasar para mantener el encuentro a puerta cerrada y conocer la postura de CC ante la formación de gobierno. CC, que fue desbancada por el PSOE del gobierno canario tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, está dispuesta a "escuchar" y "ayudar" si se dan las condiciones para la investidura de Sánchez con el fin de evitar volver a las urnas.

No obstante, Oramas discrepa de que Podemos esté en el Gobierno y rechaza que la gobernabilidad dependa de ERC, por lo que es partidaria de que el PSOE hable con el PP y Ciudadanos para desatascar la situación.

Publicidad