Publicidad

ANáLISIS de la especialista en información parlamentaria, ainara guezuraga

La 'cara B' de los actos de la Constitución: ¿Qué se habla en los corrillos entre políticos y periodistas?

La periodista parlamentaria de Antena 3 Noticias, Ainara Guezuraga, nos desvela la otra cara de un acto en el Congreso. ¿De qué se habla cuando las cámara están apagadas?

En los corrillos en el Congreso de los Diputados por los actos por el día de la Constitución, la periodista parlamentaria de Antena 3 Noticias Ainara Guezuragase ha hablado del discurso del Rey Felipe VI pero también de otros asuntos, como la resaca de las elecciones andaluzas, o el futuro de la legislatura.

Guezuraga, que ha asistido a ese acto institucional, explica que el discurso del monarca no ha sido puramente protocolario pero "ha gustado mucho". Estaba en duda si mencionaría el papel de su padre, y no sólo le ha mencionado a él, sino que también a su madre, la Reina Sofía. También era duda si haría menciones a Cataluña, y directamente al menos no ha habido, aunque sí se ha referido a "la unidad de España".

Explica que los 'corrillos' se desarrollan en una sala con mucho ruido, pero que Pedro Sánchez les ha aavanzado que no va a haber adelanto electoral a marzo y que seguirá con su hoja de ruta. No ha querido hablar de las elecciones andaluzas, cosa que sí ha hecho Susana Díaz al afirmar que se ve fuerte y va a pelear hasta el final.

Publicidad

Diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP pide la dimisión de Bolaños tras declarar ante el juez: "Tiene con la verdad una relación de íntima hostilidad"

El ministro Félix Bolaños dice al juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".