Negociación Presupuestos

La anécdota de Aitor Esteban en plena rueda de prensa: "Pues sí, me llama el ministro"

El portavoz del PNV en el Congreso explicaba a los medios de comunicación que el Gobierno no se ha puesto en contacto con él para negociar los Presupuestos. Pero justo en ese momento le ha sonado el teléfono.

Publicidad

El Gobierno ya se ha garantizado que los Presupuestos saldrán adelante gracias al acuerdo alcanzado con ERC y Bildu. Sin embargo, aún no ha acercado posturas con uno de sus socios más relevantes: el PNV.

Los nacionalistas vascos se hacen de rogar antes de dar su 'sí' definitivo. No parecen muy contentos con el protagonismo que el gobierno concede a Bildu, que es su rival electoral en el País Vasco. Dice su portavoz que todavía quedan algunos flecos por cerrar.

Curiosamente, cuando explicaba su postura ante los medios, el teléfono de Aitor Esteban ha empezado a sonar. Los periodistas le han preguntado si era el Gobierno quien le llamaba, y al mirar el móvil, el portavoz del PNV respondió: "¡Pues sí!". Era Félix Bolaños, el ministro de la presidencia.

Acuerdo del Gobierno con Bildu

Como parte del acuerdo, Bildu ha puesto como condición la emisión del canal de televisión de Euskal Irrati Telebista, ETB3, en todo el territorio navarro antes de finalizar el 2022 y la puesta en marcha de un "proyecto de digitalización y gestión inteligente de medios audiovisuales en euskera".

Publicidad

La portavoz socialista Marta Bernardo

Una diputada socialista compara la experiencia de Freddie Mercury con la de Begoña Gómez para justificar su cátedra

La portavoz socialista en la comisión de la Asamblea de Madrid asegura que lo importante no es la titulación, sino la experiencia

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra durante su intervención este sábado junto a la militancia del partido en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el 'sí' de Podemos y el impuesto a la banca

Podemos ha dado el 'sí' a la reforma fiscal. La formación morada no apoyaba la enmienda hasta que no vieran "un compromiso real" en el impuesto a las energéticas. El Gobierno se ha comprometido a celebrar una comisión negociadora.