El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido

Publicidad

Reunión del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara regional

Ángel Garrido se reúne este viernes con el PP de Madrid para transmitir un mensaje de "normalidad y tranquilidad"

Al suspenderse la sesión plenaria tras la dimisión de Cristina Cifuentes, el PP de Madrid ha decidido celebrar una reunión por las "circunstancias especiales".

El presidente en funciones, Ángel Garrido, se reunirá este viernes a las 13 horas con el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara regional, y junto con el resto de consejeros, para hablar con los diputados y transmitirles previsiblemente "normalidad y tranquilidad", tras la dimisión de su cargo Cristina Cifuentes.

Según han informado fuentes 'populares', el PP se reúne antes del Pleno todos los jueves, para ver las iniciativas. Como este jueves se suspendió la sesión plenaria, se ha considerado que debía celebrarse una reunión este viernes "por las circunstancias especiales". En esta reunión, según estas mismas fuentes, no está previsto hablar de candidato a la Presidencia de la Comunidad, ya que será la dirección nacional del partido la que tome esta decisión.

No obstante, el PP de Madrid ya ha mostrado su predilección por Garrido porque entienden que es el "sucesor lógico y natural". Así, acudirá el presidente en funciones, junto con el resto de consejeros, para hablar con los diputados, ya que el Grupo Popular es el que apoya al Gobierno y para transmitirles "normalidad y tranquilidad" y que "van a seguir trabajando" para sacar adelante el proyecto político.

Garrido, ya en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado este jueves con carácter extraordinario tras la salida de Cifuentes, ha recordado que el candidato interino del PP a dirigir la región hasta las elecciones autonómicas de 2019 lo decide el presidente de 'los populares', Mariano Rajoy, y ha sostenido que él lo acatará porque es "un disciplinado militante".

También, el presidente en funciones ha asegurado que el Gobierno regional seguirá trabajando y sacará adelante el proyecto político, "que está transformando la autonomía con resultados visibles y positivos", en lo que queda de Legislatura.

Publicidad