El aniversario de la Constitución de 1978, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Publicidad

Viñeta gráfica

El aniversario de la Constitución de 1978, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Este domingo 6 de diciembre se celebra el 42º aniversario de la Constitución española de 1978. Sin embargo, debido a la pandemia los actos de celebración se han reducido para evitar posibles contagios antes de la llegada de las Navidades. Así lo ve nuestro ilustrador Alfredo Boto-Hervás.

Este domingo 6 de diciembre se celebran 42 años del referéndum por la aprobación de la Constitución española de 1978. Todos los años en esta fecha se suelen realizar actos conmemorativos y de celebración por este histórico día.

Sin embargo, este año, por la situación tan crítica que estamos viviendo debido a la pandemia de coronavirus, se han reducido los actos para que no se puedan producir contagios masivos entre los asistentes. Por ejemplo, vemos como en elCongreso se suele controlar la asistencia en los días que se pueden reducir aforo. Además, en vísperas de las fechas navideñas el gobierno no quiere arriesgarse a realizar actos multitudinarios en los que se pueda multiplicar la posibilidad de contagiarse.

Aun así, es un día de celebración para España y para la democracia. Y más en un año en el que los españoles, al igual que muchas personas, han sufrido los estragos del coronavirus en familiares, amigos, conocidos... Y la posterior crisis económica. Así lo ve también nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás.

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.