Publicidad

REAPARECE EN LA MISA POR DON JUAN

La infanta Cristina reaparece tras año y medio sin participar en actos de la Familia Real

La infanta Cristina ha participado en un acto público de la Familia Real por primera vez desde que su marido es investigado por los negocios con el Instituto Nóos.

La infanta Cristina ha reaparecido en un acto oficial y lo ha hecho sola, sin su marido Iñaki Urdangarin. Ha pasado un año y medio desde que, en la práctica, los duques de Palma no forman parte de la agenda de Casa Real. La última vez fue en el desfile del 12 de octubre de 2011. Los dos estaban en el palco de autoridades.

Un mes después estalló el 'caso Nóos' y la Casa del Rey tomó una decisión inusual: apartar a Iñaki Urdangarin de los actos oficiales, por su comportamiento "no ejemplar", hasta que se aclarase su futuro judicial. Entonces los duques residían con sus hijos en Washington, y Urdangarin trabajaba en Telefónica. Allí recibieron la visita de la Reina.

Eran los momentos más tensos para el matrimonio. A finales de 2011 llegó la imputación del duque. Decidieron volver a vivir a España, a su casa en Pedralbes en Barcelona. La Infanta continuó con su trabajo en la Caixa.

Han sido muy pocas las ocasiones en las que les hemos visto. En su domicilio, en el trabajo, o en sus vacaciones de esquí en Baqueira. Una aparición que llamó la atención fue cuando pasaron a visitar a el Rey, que estaba ingresado.

En abril de este año la Infanta recibió la noticia de que el juez había decidido imputarla. Un mes después se retiró su imputación.

Publicidad