Covid-CAM

Anticorrupción archiva las diligencias contra el hermano de Ayuso por el contrato de mascarillas Covid

Continúa abierta la causa de la Fiscalía Europea.

Publicidad

La Fiscalía Anticorrupción ha acordado archivar su investigación sobre el contrato de emergencia vinculado a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante "la ausencia de indicios de la comisión de infracciones penales". Dicho contrato fue firmado en la primera ola del coronavirus, para la adquisición por parte de la CAM de mascarillas

El fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, da carpetazo a los hechos denunciados por PSOE, Podemos y Más Madrid sin realizar "pronunciamiento alguno" a los "posibles delitos de malversación" de fondos europeos que investiga la Fiscalía Europea. Archiva por tanto la investigación en lo que se refiere a los delitos de tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a los funcionarios, fraude y falsedad, si bien no se pronuncia sobre posibles delitos de malversación, fraude a los intereses financieros de la UE y cohecho.

Este contrato abrió una crisis entre el gobierno de Ayuso y la dirección general del partido, una guerra intestina -la peor en la historia del partido- que se salió con las salidas de Pablo Casado y Teodoro García Egea.

La Fiscal General, Dolores Delgado, decidió en su momento que la Fiscalía Europea continuase con la investigación del contrato vinculado al hermano de la dirigente madrileña, pero en paralelo a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción española.

Una decisión que, entonces, obtuvo una respuesta tajante por parte de Ayuso: "Este contrato lo podrán llevar la semana siguiente al Vaticano, a la OTAN, a la ONU y a todas las fiscalías, pero cuando no hay nada, no hay nada, por mucho que se empeñen una y otra vez en alimentarlo. No me preocupa el contrato, me preocupa España porque creo que viendo todo esto, pienso que está en las peores manos".

Ayuso pide la dimisión de toda la izquierda

La presidenta madrileña no ha dejado de pasar la oportunidad este mediodía de volver a pronunciarse y ha asegurado que "no hay ni ha habido corrupción", y ha pedido la dimisión de toda la izquierda por "el uso torticero de la justicia".

"Llevan veinte veces contadas que me han llevado a los tribunales y veinte veces que la justicia, jueces y fiscales, han dicho que son todo falsedades", ha expresado Ayuso en su comparecencia en el pleno de la Asamblea de Madrid para dar cuenta del nuevo nombramiento de Enrique Ossorio como vicepresidente del Ejecutivo autonómico.

Publicidad