La Fiscalía Anticorrupción pedirá al juez Pablo Ruz que investigue la supuesta contabilidad B dentro del PP, nacida a raíz de la polémica tras hallar 22 millones de euros de Luis Bárcenas, extesorero del partido, en cuentas en Suiza.
Ruz, que instruye la causa sobre la trama de corrupción 'Gürtel', había preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debía investigar la "supuesta contabilidad B" del Partido Popular (PP) y si existe alguna relación entre los sobresueldos que habrían cobrado dirigentes de esta formación y el hallazgo en Suiza de 22 millones de euros a nombre del extesorero Luis Bárcenas.
En esta pieza de practucarian las las diligencias necesarias para esclarecer la denuncia, como la citación de Bárcenas o del ex tesorero del PP, Álvaro Lapuerta.
La Fiscalía designaría a un fiscal específico para que los fiscales anticorrupción de Gürtel sigan dedicándose al sumario principal.
El viernes pasado el juez Ruz le pasó a la Fiscalía para informe este escrito del PSOE. Si el magistrado atiende el criterio fiscal, se judicializará así el tema de los "sobres" y de determinará el recorrido judicial del asunto
Si el juez rechaza investigar, el Ministerio Público tambien se plantea abrir una investigacion fiscal, para realizar las diligencias preliminares oportunas.