Publicidad

HISTORIAL MÉDICO DEL MONARCA

Las antiguas lesiones deportivas que obligan al Rey a pasar por el quirófano

El Rey ha pasado media docena de veces por el quirófano. Todas salvo cuando fue operado de un nódulo en el pulmón, han estado motivadas por lesiones sufridas en accidentes o practicando deporte.

Su afición por el esquí es la culpable de que el Rey tenga que volver al quirófano. La causa de los dolores que padece se deben a un accidente que sufrió hace 20 años. En aquella ocasión Don Juan Carlos tuvo que ser operado de la rodilla derecha, la misma de hoy. Su primer accidente deportivo fue en 1983. El monarca sufrió otra caída. Esta le provocó una fisura de pelvis. Tuvo que llevar muletas durante semanas.

Todos los años, el Rey se somete a revisiones médicas.  En una de ellas fue donde le detectaron una fibrosis. Sus últimas operaciones han sido por problemas de salud. Hace 10 años le eliminaron unas varices en la pierna.

Esta fue la última vez que le vimos salir de un hospital . Al Rey le extirparon un nódulo pulmonar. Y según Zarzuela, está totalmente recuperado. Pero Don Juan Carlos ha tenido otros percances. Su afición por la vela le ha provocado algún que otro susto. También, su pasión por los coches. Incluso en la boda de su hija Elena le vimos con el brazo vendado

 

Publicidad