Los gestos y símbolos de la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat

Publicidad

Coronavirus

Aplazada la mesa de diálogo sobre Cataluña por el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, han acordado este viernes "aplazar" la segunda reunión de la mesa de diálogo sobre Cataluña por el coronavirus.

En resumen
  • Hasta que "la situación sanitaria" entre en "otra fase"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, han acordado este viernes "aplazar" la segunda reunión de la mesa de diálogo sobre Cataluña "hasta que la situación sanitaria" derivada de la pandemia del coronavirus "esté en otra fase".

Así lo ha anunciado en un breve comunicado la Oficina del President, después de que Sánchez haya hablado esta tarde con Torra para comunicarle su decisión de declarar el estado de alarma.

El pasado 26 de Febrero, Gobierno central y Generalitat llegaron al acuerdo de que la mesa se reuniría mensualmente. Estaba previsto que las reuniones se celebraran alternativamente en Madrid y Barcelona, en las sedes oficiales que los gobiernos acuerden. Los presidentes y vicepresidentes han habilitado un grupo de trabajo integrado por una delegación por cada parte.

Se había establecido que los presidentes y vicepresidentes se incorporarían a la mesa cuando sea necesario ratificar acuerdos políticos, salvo que alguna de las partes decida otra composición. Cualquier acuerdo que se adopte en el seno de la mesa se formulará en el marco de la seguridad jurídica.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".