Arranca la séptima edición del festival con más adeptos de la geografía española. El festival Arenal Sound 2016 de Burriana, en Castellón, ha iniciado este martes con la llegada de los primeros 20.000 'sounders' sin incidencias de tráfico, accesos o recogida de acreditaciones.
Después de una larga batalla judicial, el festival ha ganado la lucha tras reunirse con varios de los representantes municipales de la ciudad. El acuerdo impuesto por el ayuntamiento ha obligado al festival a trasladarse de su posición para "no molestar" y ha obligado a los promotores a costear los trabajos y labores de limpieza en las zonas de afección directa del festival.
En la primera jornada del festival indie y de música electrónica, el dispositivo de seguridad y de prevención y control del tráfico ha arrancado sin aglomeraciones. Además la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha comprobado que el festival, cumple su Plan de Autoprotección, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Tras la celebración de las fiestas previas en el Inside Stage y en el Pool Stage situados en el puerto de Burriana, las jornadas inaugurales del Arenal continuarán este martes y miércoles en la zona de piscina y el escenario del Port, por donde pasarán a lo largo de esta tarde y noche algunos de los Dj's más reconocidos del panorama actual.
Durante la celebración del festival esta semana, hasta el domingo 7 de agosto, el Ayuntamiento de Burriana y la organización del Arenal han puesto en marcha una campaña en contra de las agresiones sexuales, distribuirán a los usuarios carteles en los que se insiste que 'Un no es un no' para tratar de evitar agresiones sexuales encubiertas.
Con frases como 'No te pases, acosar no es ligar', 'Presta ayuda, no seas cómplice', 'Ni las aglomeraciones ni el alcohol son excusas' o 'En fiestas no todo vale', la iniciativa pretende llamar la atención sobre comportamientos que vulneran la libertad y la intimidad de las personas, especialmente de las mujeres.
Como dato curioso, el hijo de Bárcenas será el encargado de inaugurar los escenarios en la primera noche del festival. "Taburete", es el nombre del grupo del que forman parte el hijo del extesorero del PP y el nieto del que fuera presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.