Puigdemont reunido con Arrimadas

Publicidad

TRAS LA REUNIÓN DEL PRESIDENT CON LA LÍDER DE LA OPOSICIÓN

Arrimadas ofrece a Puigdemont su apoyo en mejoras pero sin ser "cómplice" en el proceso independentista

La reunión entre la presidenta de Ciudadanos en Cataluña y Carles Puigdemont ha estado marcada por un tono "cordial" y "constructivo". Arrimadas ha ofrecido todo su apoyo en mejoras sociales, económicas y en la lucha contra la corrupción, sin embargo, ninguno de los dos se han movido de sus posiciones ante el proceso soberanista.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha ofrecido su apoyo al presidente catalán, Carles Puigdemont, en mejoras sociales y económicas o de lucha contra la corrupción, pero ha advertido de que no tendrá su "compresión ni complicidad" si sigue por el "camino ilegal" de la independencia.

Puigdemont se ha reunido en el Palau de la Generalitat con la líder de la oposición, dentro de la ronda de contactos que ha iniciado con los dirigentes de los partidos políticos catalanes, que quiere hacer extensible también a los agentes socioeconómicos.

En rueda de prensa tras la reunión, que ha durado poco más de una hora y ha estado marcada por un tono "cordial" y "constructivo", Arrimadas ha remarcado que, sin embargo, no se han movido de sus posiciones opuestas ante el proceso soberanista y ha juzgado que el Govern está en "una línea que no está pensada para tener diálogo normal con la oposición -en Cataluña- ni con el Gobierno de España".

Arrimadas ha explicado que le ha entregado al presidente catalán la "hoja de ruta" de su partido para "todos" los catalanes, que se centra en cinco ejes y quince medidas concretas. Estos cinco ejes, ha agregado la líder de la oposición, son el social, el económico, el de lucha contra la corrupción, el de tender puentes con el Estado para llegar a acuerdos y el de la estabilidad para que las actuaciones del Govern se sitúen dentro de las leyes y de la justicia.

Publicidad