La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido "no perder el tiempo" con los comentarios de una persona "fugada" como el expresident Carles Puigdemont, que vive en una "realidad paralela", y ha criticado de nuevo el plante al Rey del presidente del Parlament la alcaldesa Ada Colau.
En declaraciones a los medios durante su participación en un acto con motivo del Día de Andalucía, Arrimadas ha valorado la decisión de Torrent y de Colau de no asistir a la recepción oficial que ofrecerá Felipe VI con motivo del Mobile Worls Congress y las afirmaciones de Puigdemont, en las que dijo que el monarca "será bienvenido a la 'república' de Cataluña cuando pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre".
Ante esta palabras del expresidente de la Generalitat, huido en Bélgica de la justicia española, Arrimadas ha dicho que no se "puede perder el tiempo" comentado "cada día lo que dice una persona fugada" de la justicia como Puigdemont, que en su opinión vive además en una "realidad paralela".
La también portavoz nacional de Ciudadanos ha criticado el plante al Rey de Torrent y de Colau en la recepción del Mobile World Congress, personas que "no han entendido su papel" institucional.
Arrimadas ha criticado que la alcaldesa de Barcelona "no esté a la altura de las circunstancias" garantizando la "colaboración institucional" y para "dejar a Barcelona en buen lugar". "Todo lo que hace la señora Colau es generar incertidumbre sobre Barcelona y genera conflicto entre administraciones, y eso no es estar a la altura de las circunstancias", ha apuntado la portavoz de Cs.