Inés Arrimadas

Publicidad

como ya hiciera también en la anterior legislatura

Arrimadas renuncia a los privilegios a los que tiene derecho como líder de la oposición en el Parlament

Los privilegios a los que renuncia Arrimadas son la retribución salarial correspondiente al cargo de líder de la oposición y el personal de asesoría. Además, la líder de Ciudadanos renuncia también al tratamiento de "honorable señora".

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha renunciado a los privilegios a los que tiene derecho como jefa de la oposición en el Parlament, entre ellos, el complemento salarial y el personal de asesoría, como ya hiciera también en la pasada legislatura.

Según ha informado Ciudadanos en un comunicado, Arrimadas ha formalizado su renuncia a los privilegios como líder de la oposición en un escrito dirigido a la Mesa de la cámara catalana. Los privilegios a los que renuncia Arrimadas, de acuerdo con el reglamento del Parlament, son la retribución salarial correspondiente al cargo de líder de la oposición y el personal de asesoría, en concreto, los dos cargos de confianza para la Oficina del Jefe de la Oposición -jefe de oficina y asesor de oficina-.

Además, la líder de Ciudadanos renuncia también al tratamiento de "honorable señora". En 2015, cuando asumió por primera vez el cargo de jefe de la oposición en el Parlament, Arrimadas ya renunció a los privilegios asociados a esta figura política.

Publicidad

Pedro Sánchez hace balance del 2024 desde el palacio de la Moncloa

Pedro Sánchez se reunirá con Puigdemont: "No tengo ningún problema. No sé cuándo, pero me reuniré"

El presidente del Gobierno ha hecho balance del año tras el último Consejo de Ministros del 2024 y ha garantizado que la legislatura durará "hasta 2027". "En democracia, basar una oposición en bulos y no en una alternativa para la ciudadanía, está abocado al fracaso", ha indicado Pedro Sánchez.

Comparecencia de Pedro Sánchez

Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno

El Ejecutivo valora que se han aprobado 25 leyes, pese a las dificultades para pactar en el Congreso y los choques entre sus socios de investidura.