Artur Mas junto a la vicepresidenta, Joana Ortega, en el Parlament

Publicidad

CONTRA ÉL, LA VICEPRESIDENTA Y LA CONSEJERA DE SANIDAD

Artur Mas ve "altamente decepcionante" la querella de la Fiscalía tras el 9-N

El presidente de la Generalitat aseguró que seguirán con sus "propósitos como país, de manera cívica", tras conocer la querella de la Fiscalía contra él, su vicepresidenta y la consejera de Enseñanza por la consulta soberanista del 9-N.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este jueves que es "altamente decepcionante" la querella anunciada por la Fiscalía contra él, su vicepresidenta y la consejera de Enseñanza por el proceso participativo celebrado en Cataluña el pasado día 9.

"Somos un país maduro, tiraremos adelante con nuestros propósitos como país, de manera cívica, tranquila, serena, democrática, pero firme, determinada y con coraje", ha dicho.

El presidente de la Generalitat se ha referido a la querella de la Fiscalía durante su alocución en el acto de constitución del Consejo Nacional de la Infancia y la Adolescencia de Cataluña (CNIAC) celebrado en el Palacio de Pedralbes de Barcelona.

"No solo es curioso sino que es altamente decepcionante, da pena que cuando un pueblo como el catalán quiere expresar su opinión y se ponen las urnas, que es un elemento de democracia real (la reacción) acaba siendo tribunales y fiscalías", ha dicho. "No es lo que queremos, queremos un país diferente de éste", ha afirmado Mas, que ha admitido que es "difícil de entender".

Publicidad

Reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en la sede del Ministerio

El PP abandona la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera donde se ha aprobado la condonación de deuda

El CPFF aprueba la propuesta de condonación de 83.000 millones de euros a pesar del 'plantón' del PP.

José Luis Ábalos

Ábalos asegura haber sufrido un "lapsus" en la declaración al olvidar reconocer un inmueble de su propiedad

La defensa del exministro Ábalos dice que se trata de un "lapsus" que sufrió en el momento de prestar su declaración el pasado 20 de febrero. José Luis Ábalos dijo entonces que tenía una vivienda y un local en Valencia y ahora reconoce que había otro más que compró en 2003.