Publicidad

Insiste en que es mejor votar que manifestarse

Artur Mas: "Es más fácil contar votos que contar manifestantes"

Por primera vez, el presidente de la Generalitat habla del 12 de octubre. Dos días después de la Fiesta Nacional, Artur Mas aprovecha la manifestación de los catalanes en contra de la independencia para insistir en que lo mejor no es manifestarse, sino votar en un referéndum.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado al Estado a permitir la consulta soberanista para zanjar el debate de cifras de participantes en las movilizaciones, ya que, ha dicho, "es más fácil contar votos que manifestantes". "Que se esté a favor de la independencia o en contra se pueda votar en algún momento en las urnas", ha dicho.

En una comparecencia ante los medios en el Palau de la Generalitat, Mas ha reclamado la consulta para acabar con las "batallas" sobre las cifras de participación en los actos de signo opuesto del 11 de septiembre y del 12 de octubre y en torno a cuál es el deseo de la mayoría sobre el futuro político de Cataluña.

Preguntado por la movilizaciones del 12 de octubre en Barcelona, Mas ha celebrado que transcurrieran en la más "absoluta normalidad y de forma "pacífica". "Celebro que haya esta capacidad de movilización independientemente de las ideas que se defienden, siempre de forma cívica y correcta, no violenta. Esto es fundamental, es la forma de actuar de todo el pueblo de Cataluña", ha afirmado Mas.

Publicidad