El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Publicidad

LOS PISOS TURÍSTICOS PROLIFERARÁN

El PP asegura que Carmena "miente" y que quiere implantar una "moratoria hotelera para espantar al turismo"

"Mienten a los madrileños, porque no exigen licencia, y cualquiera con vivienda en Madrid la puede destinar a piso turístico sin exigir licencia", ha criticado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este miércoles a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de "mentir" a los madrileños, ya que la intención última de Ahora Madrid es implantar en la capital "la moratoria hotelera de Ada Colau" que sirve para "espantar al turismo".

Así lo ha indicado Almeida en su visita a la Venta de El Batán, tras conocerse que el Ayuntamiento de Madrid suspenderá las licencias a viviendas turísticas que puedan ser alquilados más de 90 días al año mientras elabora el correspondiente plan especial.

"Mienten a los madrileños, porque no exigen licencia, y cualquiera con vivienda en Madrid la puede destinar a piso turístico sin exigir licencia", ha criticado Almeida, para quien "van a seguir proliferando" este tipo de pisos. Por ello, el portavoz de los populares ha rechazado "soluciones poco meditadas que buscan rédito electoral inmediato".

Publicidad

Pedro Sánchez hace balance del 2024 desde el palacio de la Moncloa

Pedro Sánchez se reunirá con Puigdemont: "No tengo ningún problema. No sé cuándo, pero me reuniré"

El presidente del Gobierno ha hecho balance del año tras el último Consejo de Ministros del 2024 y ha garantizado que la legislatura durará "hasta 2027". "En democracia, basar una oposición en bulos y no en una alternativa para la ciudadanía, está abocado al fracaso", ha indicado Pedro Sánchez.

Comparecencia de Pedro Sánchez

Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno

El Ejecutivo valora que se han aprobado 25 leyes, pese a las dificultades para pactar en el Congreso y los choques entre sus socios de investidura.