Decreto anticrisis
El PP asegura que la ministra Montero no ha querido reunirse con ellos para negociar el decreto anticrisis
La semana que viene se vota en el Congreso de los Diputados el decreto con las medidas económicas del Gobierno para frenar la subida de los precios. Los populares se quejan hoy de que la ministra de Hacienda haya "declinado" la reunión y les haya remitido al grupo socialista del Congreso de los Diputados.
Publicidad
El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, llamó ayer a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para solicitarle una reunión. Así lo cuentan fuentes del PP. Los populares quieren reunirse con ella para negociar el apoyo del PP al decreto anticrisis del Gobierno que está previsto se apruebe el martes que viene en el Congreso de los Diputados.
Pero esta cita, de momento, no se va a producir. Según estas mismas fuentes, la ministra Montero ha "declinado" la propuesta de celebrar esa reunión y les ha remitido a los dirigentes del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados. Una actitud que no ha gustado nada en el Partido Popular.
Según cuentan desde el Partido Popular, se muestran "sorprendidos por esta decisión del Gobierno, que sí negoció otros textos económicos con los grupos minoritarios a través de ministros no diputados, como el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños".
Las propuestas económicas del PP
Fuentes de Génova aseguran, hoy mismo, que el Partido Popular "está dispuesto a apoyar el texto del Gobierno en el caso de que el Ejecutivo amplíe su rebaja del IVA para algunos alimentos". Una rebaja en la que ha venido insistiendo Alberto Núñez Feijóo en los últimos meses, como la bajada a otros productos básicos, como el pescado, la carne y las conservas.
El PP "ve con preocupación" que el Gobierno de Sánchez cierre las puertas a negociar el apoyo del Partido Popular. Un partido que, según Génova, "representa la alternativa de Gobierno para un decreto que recoge algunas propuestas del PP, pero que claramente debe admitir reformas en beneficio de las familias españolas, que no aguantan más el contexto económico actual".
Publicidad