Publicidad

Iñaki Urdangarin

Así es el día a día de Iñaki Urdangarin en prisión

El de este martes ha sido es el primer permiso penitenciario de Iñaki Urdangarin, que ingresó en la prisión de Brieva desde el 18 de junio de 2018.

  • Urdangarín entró en prisión en junio de 2018 con una condena de 5 años y 10 meses
  • El marido de la infanta Cristina pasa el día haciendo deporte y viendo televisión

Iñaki Urdangarín ha comenzado este martes a disfrutar su primer permiso penitenciario. Ha salido este martes para cumplir con sus tareas de voluntariado en el Hogar Don Orione, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, y no regresará hasta el sábado, 28 de diciembre, después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Valladolid autorizase el permiso de cuatro días que ya le había sido concedido por la Junta de Tratamiento de la prisión abulense.

Urdangarín entró en prisión en junio de 2018 con una condena de 5 años y 10 meses por delitos de corrupción. Es el único preso del pequeño módulo de hombres de la cárcel de Brieva, en Ávila, destinada a mujeres.

Pasa el día leyendo, haciendo deporte y viendo televisión. Su único contacto es con los funcionarios y con las visitas de sus familiares. Esta soledad fue uno de los motivos por los que el juez aceptó, tras un año y tres meses encarcelado, su petición de salir dos días a la semana para realizar un voluntariado, donde no ha faltado un sólo día.

Ahora tiene derecho a 36 días de permiso al año, ya que está en segundo grado penitenciario, una situación que se revisará en enero. En ese momento Urdangarín podría obtener el tercer grado, que permite diferentes situaciones de semilibertad.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.