Publicidad

LAS ANÉCDOTAS DE BUTRAGUEÑO | ACTO DE CONMEMORACIÓN DE LA 'MILI'

"Así que usted juega en el Real Madrid... pues yo soy del Atleti"

Mal lo pasaba Emilio Butragueño cuando tenía que pedir permisos en la 'mili' para ir a entrenar. Su superior era del Atlético de Madrid. Es una de las muchas anécdotas que hemos escuchado en el acto oficial de conmemoración de los diez años sin el servicio militar.

No se ha esmerado mucho el ministerio de Defensa para conmemorar los diez años sin servicio militar obligatorio en España. Apenas un piquete de honores con ocho soldados ha rendido honores a la ministra en un cuartel de Artillería en Madrid. También ha causado sorpresa, por cierto, que entre los presentes no estuviera invitado el ministro de Defensa que firmó la orden de supresión de la mili, el popular Federico Trillo.

Sí han estado invitados otro ministro de Defensa, Eduardo Serra, y el secretario general de UGT Cándido Méndez que hizo la mili en el año 1973 en la Compañía de Operaciones Especiales de Ronda. Méndez dice que guarda buen recuerdo y que aprendió muchas cosas en su servicio militar.

Otro invitado: el ex jugador del Real Madrid Emilio Butragueño. Cumplió servicio en el Aire, en el Cuartel de Cuatro Vientos en Getafe. En aquella época ya apuntaba maneras en el fútbol y tenía que pedir permisos especiales para ir a entrenar.

La ministra Carme Chacón, lógicamente, no hizo la mili, pero sí ha recordado anécdotas de su padre. El acto ha terminado con una visita a una modesta exposición de uniformes y objetos militares.

Publicidad

Diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP pide la dimisión de Bolaños tras declarar ante el juez: "Tiene con la verdad una relación de íntima hostilidad"

El ministro Félix Bolaños dice al juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".