Publicidad

PARA EL VIERNES

Así se prepara la exhumación de Franco

El presidente del Gobierno ha ordenado poner en marcha la retrasada exhumación de Francisco Franco para el viernes. El Consejo de Ministros aprobará el decreto.

El ejecutivo ha confirmado que prepara para este viernes el decreto de exhumación de Francisco Franco. Después de múltiples retrasos y enfrentamientos con la familia del dictador, Pedro Sánchez ha decidido que debe ser ahora. Justo el día en que se ha conocido que puede adelantar las elecciones, incluso antes de las europeas, locales y autonómicas de mayo.

Una funeraria de la zona del Valle de los Caídos -noroeste de Madrid- se encargaría de la operación. El ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la Comunidad de Madrid ya han dado todos los permisos. También tiene el ejecutivo los informes de la Abogacía del Estado y Patrimonio Nacional. El gobierno dará un plazo a la familia del dictador para que proponga un nuevo lugar de enterramiento, que no sea el nicho familiar de la catedral de La Almudena.

La exhumación la harían operarios de Patrimonio Nacional, estando presentes los enviados de la funeraria, monjes de la abadía y representantes de la familia.

Esta falta de acuerdo podría llevar a una larga discusión judicial. Los abogados de la familia Franco podrían recurrir por la vía contencio-administrativa. O incluso al Tribunal Constitucional, ya que sus argumentos van por la vía de que creen que se estánvulnerando los derechos de intimidad y religiosos.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.