Publicidad

SE ESPERA QUE UN 90% VOTE A FAVOR

Así será la votación del proyecto de ley de Abdicación del Rey en el Congreso

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará este miércoles el Proyecto de Ley de Orgánica de abdicación del rey don Juan Carlos I, que requiere mayoría absoluta para ser aprobado, dado su carácter orgánico.

Para llevar a cabo la votación los diputados se pondrán de pie para proclamar su opinión. Según fuentes del Congreso el sí está garantizado con una aplastante mayoría cercana al 90%. Votarán a favor el PP, PSOE, UPyD y dos diputados del grupo mixto: uno de Foro Asturias y otro de Unión del Pueblo Navarro. En total 302.

Está previsto que digan no un total de 19 parlamentarios: los once de la Izquierda Plural y los diputados del Grupo Mixto de Esquerra, Compromís, BNG, Geroa Bai y un diputado de Coalición Canaria. Otros 22 diputados se van a abstener: entre ellos, los de CiU, PNV y uno de Coalición Canaria. Se ausentarán los 7 diputados abertzales de Amaiur.

El Pleno empezará a las 9.00 horas con el debate y votación de la propuesta de tramitar el proyecto en lectura única. A continuación comenzará el debate con la exposición del proyecto por parte del Gobierno y la intervención de los grupos parlamentarios de mayor a menor, salvo el Grupo Popular, que intervendrá en último lugar.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".