Publicidad

SE ESPERA QUE UN 90% VOTE A FAVOR

Así será la votación del proyecto de ley de Abdicación del Rey en el Congreso

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará este miércoles el Proyecto de Ley de Orgánica de abdicación del rey don Juan Carlos I, que requiere mayoría absoluta para ser aprobado, dado su carácter orgánico.

Para llevar a cabo la votación los diputados se pondrán de pie para proclamar su opinión. Según fuentes del Congreso el sí está garantizado con una aplastante mayoría cercana al 90%. Votarán a favor el PP, PSOE, UPyD y dos diputados del grupo mixto: uno de Foro Asturias y otro de Unión del Pueblo Navarro. En total 302.

Está previsto que digan no un total de 19 parlamentarios: los once de la Izquierda Plural y los diputados del Grupo Mixto de Esquerra, Compromís, BNG, Geroa Bai y un diputado de Coalición Canaria. Otros 22 diputados se van a abstener: entre ellos, los de CiU, PNV y uno de Coalición Canaria. Se ausentarán los 7 diputados abertzales de Amaiur.

El Pleno empezará a las 9.00 horas con el debate y votación de la propuesta de tramitar el proyecto en lectura única. A continuación comenzará el debate con la exposición del proyecto por parte del Gobierno y la intervención de los grupos parlamentarios de mayor a menor, salvo el Grupo Popular, que intervendrá en último lugar.

Publicidad

Pedro Sánchez, durante la apertura de la cumbre mundial de la Internacional Socialista en Rabat, Marruecos

Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso

Desde la cumbre de la Internacional Socialista en Rabat, el presidente del Gobierno advierte del auge de la extrema derecha y defiende a España como ejemplo de crecimiento económico y reducción de desigualdades.

Vicesecretaria PP

El PP afirma que la legislatura está agotada y está siendo agotadora para los españoles

En cuanto al fiscal general del Estado, la vicesecretaria de Organización de los populares manifestó que "lo que hemos visto estos días no ha sido decir que esos mensajes no existían, sino que esos mensajes se han borrado", lo que "viene a hacer un daño tremendo a la democracia en España".