Fotografía de archivo del Rey emérito Juan Carlos I

Publicidad

LA 'OPERERACIÓN TÁNDEM', A PUNTO DE CERRARSE

El Tribunal Supremo archiva el recurso contra el Rey Juan Carlos por las conversaciones de Corina

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la acusación del caso conocido como 'Operación Tándem' contra el Rey emérito Juan Carlos I

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de súplica presentado contra el Rey emérito Juan Carlos I, por las conversaciones grabadas de Corina en el año 2009. En dichas conversaciones, aparece la que fuera amiga del monarca aparece hablando con el ex comisario José Manuel Villarejo, también imputado en esta causa.

La audiencia ha considerado insuficientemente probados los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y de cohecho que la acusación pretendía imputarle tanto al ex comisario como al padre del actual monarca de España. Y es que, la sentencia dice que lo único que puede valorar es la declaración de Corina.

Además, el fundamento principal de esta sentencia para archivar este recurso, es que, la alemana podría haber actuado en su declaración bajo el móvil de la venganza. Según dice el auto, Corina pudo actuar condicionada porque en el momento de su declaración ya no la unía al ex monarca la misma relación de amistad que cuando fueron grabadas las conversaciones objeto de esta investigación.

Tras archivar este recurso a la acusación formada por el Partido Comunista, la Asociación de Abogados de Izquierdas e Izquierda Unida, ya sólo puede elevar recurso ante el Tribunal Supremo. Y lo haga o no parece que no queda mucho para cerrar esta pieza de la conocida como 'Operación Tándem'.

Publicidad