Jordi Pujol Ferrusola

Publicidad

delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad documental

La Audiencia Nacional deja en libertad bajo fianza de tres millones a Jordi Pujol Ferrusola

La Audiencia Nacional ha dictado la libertad de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán, con la condición de que pague una fianza de tres millones de euros. Según fuentes del tribunal, deberá depositar esa fianza en metálico si quiere salir de prisión.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado este viernes la libertad bajo fianza de tres millones de euros, que deben ser depositados en metálico, para Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol.

Pujol Ferrusola se encuentra ingresado en la prisión de Soto del Real (Madrid) desde el pasado mes de abril. El hijo mayor del expresidente está acusado por los delitos de blanqueo continuado de capitales, fraude fiscal y falsedad documental, en el marco de la investigación sobre el origen presuntamente ilícito del patrimonio de la familia.

Según el tribunal, compuesto por los magistrados Alfonso Guevara, María Ángeles Barreiro y Ana María Rubio, esta fianza sirve para "salvaguardar los rendimientos del capital sustraídos al control de la Hacienda" y garantiza que Pujol Ferrusola "no actuará por sí ni por medio de otras personas físicas y jurídicas en otras jurisdicciones".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.