Mujer de Sánchez

La Audiencia Provincial permite que el juez Peinado decida si investiga a Begoña Gómez por el software del máster

La organización ultracatólica Hazte Oír acusa a la mujer de Pedro Sánchez de apropiarse del software que se desarrolló en el máster en el que esta participaba.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

Publicidad

La Audiencia Provincial de Madrid ha establecido que es el juez Juan Carlos Peinado quien debe decidir si investiga la querella interpuesta por Hazte Oír contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. En esta demanda, la asociación denuncia la presunta apropiación indebida de Gómez de un software del máster de la cátedra universitaria que esta codirigía.

Esta querella discurre al margen de la causa que el juez Peinado está investigando por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios contra Begoña Gómez y otras dos personas imputadas. Además, dicha querella de la organización ultracatólica se interpuso en un juzgado diferente al que se inhibió a favor del de Peinado —quien sería titular del juzgado de instrucción 41 de Madrid y la querella se interpuso en el 48— debido a que ambos hechos se consideraba que tenían conexión con las investigaciones que el juez estaba realizando.

Con motivo de su disconformidad, la Fiscalía recurrió la inhibición a la Audiencia Provincial de Madrid, quien ahora ha desestimado dicho recurso y deja la pelota sobre el tejado del juez Peinado, que deberá decidir si finalmente se queda o no con la querella de Hazte Oír y la investiga también.

En el auto al que ha tenido acceso la agencia 'EFE' se explica que la Audiencia "no tiene constancia documental de cuáles son los hechos que están siendo investigados" por el juez. Sin embargo, conoce "como hechos notorios de la vida pública" que Peinado investiga ya una querella, presentada por Manos Limpias, en relación a hechos del máster de Transformación Social Competitiva, vinculado a la Complutense y del que Gómez era codirectora.

La acusación de Hazte Oír

La organización ultracatólica Hazte oír acusa a Begoña Gómez de apropiarse, a través de una empresa, del software que se desarrolló para dicho máster. Por este motivo el tribunal cree que "existe la conexidad" para que el magistrado Peinado pueda resolverlo.

El juez Peinado investiga a Goyache y Barrabés

Además de esta querella de Hazte Oír, Peinado continúa con la causa que abrió contra Gómez y en la que también investiga al rector de la complutense, Joaquín Goyache, y al empresario Juan Carlos Barrabés.

En esta acusación, la defensa de Gómez y Fiscalía solicitaron a la Audiencia Provincial que se archivara o acotase. Una decisión que la Audiencia deberá tomar el próximo lunes 30 de septiembre.

Así fue la declaración de Pedro Sánchez ante el juez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue citado a declarar como testigo el pasado 30 de julio. La diligencia se llevó a cabo en el Palacio de La Moncloa y el socialista se acogió a su derecho a no declarar en la causa que investiga a Begoña Gómez, su mujer, investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Hasta la Moncloa se desplazó el juez Peinado para tomarle declaración, pero esta no duró más de dos minutos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad