66.005000

Publicidad

Coronavirus

Aumenta la demanda de cuidadores de mayores en domicilios tras la difícil situación de las residencias por el coronavirus

La crisis del coronavirus ha disparado la demanda del servicio de ayuda de personas mayores en sus propios hogares, tras la difícil situación que atraviesan las residencias.

Las residencias de mayores han sido las más afectadas en España por el coronavirus. El confinamiento decretado por la pandemia y el miedo de meter a los familiares en residencias, tras la dura situación que atraviesan, ha disparado la demanda de cuidadores a domicilio.

Cada vez son más los ciudadanos que acuden a lugares especializados para solicitar ayuda a domicilio a sus familiares. La crisis del coronavirus ha forzado un aumento de esta demanda.

El miedo por la situación de las residencias, es principal factor que explica este aumento de la demanda de cuidadores en domicilios privados.

Es el caso de Candelaria, de 90 años. Su hija decidió sacarla de la residencia por miedo al contagio de coronavirus, y ahora recibe ayuda por parte de una cuidadora en su propio domicilio.

Próximamente, lasresidencias de mayorespodrán comenzar a recibir visitas de familiares reforzando las medidas de seguridad ante el coronavirus, por ahora sólo se pueden producir estas visitas bajo extrema necesidad. Estos centros han registrado numerosos fallecimientos durante esta crisis, y en alguna ocasiones han llegado a recibir denuncias.

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.