51.007833

Publicidad

Madrid

Ayuso alaba al rey emérito asegurando que "no es un ciudadano más" y provoca la reacción de Iglesias

Las palabras de alabanza de Isabel Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid sobre el rey emérito, del que ha asegurado que "no es un ciudadano más", han desatado la reacción de Pablo Iglesias en Twitter.

La presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alabado la trayectoria del rey emérito Juan Carlos I, al que no considera "un ciudadano más", y ha asegurado que todos los ciudadanos tienen derecho a regularizar su situación con Hacienda "cuando consideran en tiempo y forma".

"Por supuesto que la ley es para todos la misma pero no todos iguales ante la ley. Le voy a decir otra cosa, el Rey Juan Carlos no es como usted, para empezar es un gran embajador de este país durante muchísimos años", ha indicado en respuesta a una pregunta en el Pleno de la Asambleade Madrid del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

Poco después esas declaraciones, la presidenta de Madrid ha matizado sus palabras. El intento de Ayuso de defender al emérito ha sido muy comentado y ella misma ha decidido rectificar con este mensaje en su redes sociales: "Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, pero Don Juan Carlos no ha sido un ciudadano más".

Las palabras de Ayuso han desatado la reacción del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que recordaba en sus redes sociales el Artículo 7 de la Constitución. "Todos son iguales ante al ley. Y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.