Conferencia de Presidentes
Ayuso pide destinar los 20.000 millones del Plan de Igualdad a bajar el precio de la luz: "Hay que ayudar a las familias"
La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha desmarcado del resto de barones del PP y ha sido más directa: "Queremos la supresión de los impuestos añadidos a la luz, el gas...".
Publicidad
Pedro Sánchez ha empezado la Conferencia de Presidentes pidiendo a todos "unidad": "Debemos estar unidos a las respuestas económicas a esta guerra". Esa unidad se ha conseguido al acabar con una declaración conjunta, todos los presidentes coinciden en la condena total a la Guerra en Ucrania y a la acogida de refugiados.
En lo que hay más discrepancias es en el anuncio de Sánchez de bajar los impuestos a los sectores más afectados, aunque no ha concretado más y de eso se quejan los presidentes autonómicos del PP, que piden medidas concretas.
"Sánchez no ha querido concretar que impuestos va a bajar, con que intensidad, que plazos y qué cuantías, nosotros hemos propuesto IVA reducido a la luz, al gas…", ha explicado Núñez Feijóo. Sin embargo, la presidenta Ayuso ha marcado la línea propia y va más allá, ha pedido directamente la supresión.
Ayuso critica lo destinado al nuevo Plan de Igualdad
"He pedido la supresión de los impuestos para que las familias puedan seguir hacia delante y que los 20.000 millones de Igualdad vayan destinados a las familias", ha dicho. La respuesta a Ayuso ha llegado minutos más tarde desde el Gobierno.
Más Noticias
- El alcalde de Cullera niega que Carlos Mazón le alertara de la DANA durante su llamada: "No me comunicó nada"
- Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso el 27 de noviembre para informar sobre la gestión de la DANA
- Centenares de personas se concentran en Valencia para exigir la dimisión de Carlos Mazón y Pedro Sánchez
"En materia fiscal no Podemos frivolizar ni abordarlo de una cuestión menor, en materia de igualdad tampoco conviene hacerlo", ha asegurado Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, en su respuesta a la presidenta madrileña. Unas medidas que se concretarán en una nueva reunión en las próximas semanas.
Publicidad