Cupo catalán
Ayuso reaparece y carga contra las "cesiones" para hacer presidente a Salvador Illa
La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa al gobierno de Pedro Sánchez de buscar "la destrucción de España" y pide a los socialistas descontentos que alcen la voz contra el tratamiento fiscal diferenciado a Cataluña.
Publicidad
"Pactos ocultos", "privilegios" y "cesiones" al margen "de la ley". Así es como la presidenta de la comunidad de Madrid ha definido el pacto entre el PSOE y Esquerra Republicana que ha hecho presidente a Salvador Illa y que abre la puerta a un nuevo sistema de financiación con un tratamiento diferenciado para Cataluña. Isabel Díaz Ayuso, que ha reaparecido en la festividad del día de La Paloma, ha criticado al Gobierno por buscar "la destrucción de España" y una "república federal plurinacional y laica".
Críticas al 'cupo fiscal' catalán
En un discurso muy crítico y plagado de referencias en clave nacional, Ayuso ha advertido que su comunidad se opondrá a la federalización de España "porque atenta contra la soberanía nacional" y ha rechazado cualquier trato diferenciado hacia Cataluña, algo que, según ella, terminarán pagando el resto de autonomías
"No termino de entender por qué los cargos socialistas de toda España se abandonan en manos del nacionalismo catalán"
"¿Qué clase de federalismo nos van a imponer ahora?", se ha preguntado, frente a las comunidades que "son leales con España" y que, avisa Ayuso, "no le importan al Gobierno". "El nacionalismo es destrucción, es impunidad y también acabar con la soberanía y la verdadera igualdad". Un llamamiento que ha extendido a los socialistas críticos y menos conformes con el pacto político con ERC, a los que ha pedido que se rebelen: "no termino de entender por qué los cargos socialistas de toda España se abandonan en manos del nacionalismo catalán". A su juicio, anteponen su militancia a los ciudadanos.
Además de todos estos mensajes la presidenta madrileña también ha incorporado en su discurso un aviso de carácter político y judicial: "desde Madrid no nos vamos a quedar quietos", ha asegurado, con la promesa de defender "nuestra soberanía, nuestra igualdad frente a la ley, las oportunidades y la Constitución". Incluso ha hecho referencia a la fuga de Carles Puigdemont y los fallos del operativo: "Ya quisiera para él el mismo dispositivo que se le puso a Begoña Gómez en Plaza de Castilla".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad