Se trata de un plan a largo plazo, donde se recupere la potencia de las centrales nucleares y sobre todo que sea un proyecto nacional. Lo contrario dice Aznar es un plan de ocurrencias del gobierno de Zapatero.
El presidente de FAES ha dicho, refiriéndose al Gobierno, que “pretenden simular que la política energética es un concurso de pegatinas o un reparto de bombillas en correos y de farolas que se apagan en las carreteras, o un pase de modelos de caballeros sin corbata o una subasta de neumáticos o un acertijo de nucleares si pero Garona no”.
El expresidente del Gobierno José María Aznar reclamó hoy una estrategia energética nacional que involucre a todo el país ante unas medidas "ocurrentes" de ahorro y eficiencia que, en su opinión, han hecho un daño "tremendo" al presente y al futuro de la economía española.
Durante la presentación del informe "Propuestas para una estrategia energética nacional" elaborado por Faes, Aznar agregó que la acción política nunca debe ser un concurso de ocurrencias, sobre todo cuando afecta a un sector como el energético y a tenor de la elevada dependencia exterior de España.